Estimada 7.ª Generación

Alguna vez se preguntó, "como pensaba la gente hace 200 años que seria el futuro? Estas postales francesas antiguas nos dan una idea de cómo los seres humanos de comienzo de siglo XX predecían que se veria el año 2000. Comparemos estas imágenes con como las tendencias actuales sugieren que el mundo se vera en el futuro. Lamentablemente, hasta nuestros modelos más confiables no van más allá de 100 años en el futuro. Así que la respuesta de: "¿cómo vamos a vivir incluso 200 años en el futuro (aproximadamente 8 generaciones humanas)? "está al alcance solo de nuestra imaginación. 

En todas nuestras deliberaciones, debemos tomar en cuenta el impacto de nuestras decisiones en las próximas siete generaciones, aunque requiera que nuestra piel se vuelva tan gruesa como la corteza del pino.
— Gran Ley de la Confederación Iroquois

Los padres instintivamente suelen querer lo mejor para sus hijos, así que apliquemos la sabiduría del pueblo Iroquois y tratemos de cuidar de nuestra progenie con un intervalo de tiempo más largo en mente. Cómo afectan nuestras elecciones hoy a las opciones disponibles que nuestros descendientes heredarán? A nuestra tasa actual de explotación de recursos naturales, estamos injustamente quitando recursos de las generaciones futuras. ¿Qué le dirías a alguien que va a nacer en este planeta 200 años a partir de ahora?


ESCRIBE UNA CARTA A HUMANOS NACIDOS 200 AÑOS EN EL FUTURO


Esta sección explora este diálogo imaginario (pero urgente) entre terrícolas del pasado, el presente y el futuro en forma epistolar. Idealmente, el mismo ejercicio mental de visualizar a su público del FUTURO previsto provocará un cambio práctico en el presente. Imagina un mundo en el que el principio de precaución no es superado por los intereses económicos. Imagina un planeta donde incluso las generaciones futuras tienen poder político.

Añade tu voz! Envía tu carta para el futuro (con una imagen) para contribuir.